Tierra Santa acoge a los peregrinos sevillanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, preside desde el pasado domingo la peregrinación diocesana a Tierra Santa. Los peregrinos partieron desde Málaga con destino a Tel Aviv, y desde hoy lunes visitarán las estribaciones del Monte Carmelo, Nazaret –el lugar de la Anunciación, la Casa de la Sagrada Familia y la carpintería de San José entre otros lugares-, Caná, el Monte de las Bienaventuranzas, el Monte Tabor y podrán navegar por el Lago Tiberiades, lugar exacto de varios pasajes evangélicos.

Una vez despedida Galilea, la comitiva pondrá rumbo al Valle del Jordán para visitar el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús. Antes de llegar a Jerusalén, visitarán Belén. En la Ciudad Santa los peregrinos participarán en un Vía Crucis por la Vía Dolorosa, visitarán el Santo Sepulcro, el muro de las Lamentaciones y la explanada del Templo. También está prevista la celebración de una Hora Santa en el Huerto de los Olivos entre otros cultos.

El viaje cuenta con una extensión de tres días por Jordania con excursión a Petra, además de los tradicionales trayectos por los Santos Lugares. Esta peregrinación supone el estreno del nuevo delegado diocesano, el sacerdote Manuel Soria.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

La Catedral de Sevilla cede a la XXV edición de Las Edades del Hombre...

La Catedral de Sevilla colaborará con la Fundación Las Edades del...

Enlaces de interés