El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, comienza su carta pastoral del próximo domingo con una cita de Gandalf, de El Señor de los Anillos. A partir de esta, hace un paralelismo con la realidad que vivimos hoy e invita a los fieles a no “quedarnos de brazos cruzados, instalados en la queja estéril”.
A lo largo de su misiva, el arzobispo exhorta a “introducir pequeños cambios en nuestros mundos y entornos cercanos” porque “pequeños gestos pueden acabar produciendo grandes cambios”. En esta línea, insiste en que el compromiso social “está en el ADN de la Iglesia” y enumera la enorme pluralidad de lugares que la Iglesia ofrece para que cualquier cristiano pueda comprometerse con los más necesitados.
En definitiva, se trata de una reflexión que llama a ponerse al servicio de las necesidades de los demás, como respuesta a nuestra vocación bautismal y el envío misionero que esta implica.
Lee la carta completa aquí.
The post ‘Tiempos de compromiso social’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 15 de septiembre first appeared on Archidiócesis de Sevilla.