Testimonio de Rita Prigmore en la Universidad Pablo de Olavide

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro de una superviviente del holocausto nazi con los alumnos de la Pablo de Olavide.

Mañana miércoles, 23 de abril, Rita Prigmore, superviviente del holocausto nazi, ofrecerá su testimonio en una conferencia organizada por el grupo de cristianos universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (@cristianos_upo) en colaboración con el colegio San Antonio María Claret de Sevilla. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la Biblioteca (edificio 25B) de la Universidad Pablo de Olavide, a la una y media de la tarde.

Rita Prigmore, gitana alemana y católica, contará de primera mano una historia marcada por la esperanza que se abre paso entre el horror: «Cuando me encuentro con jóvenes les digo que no tienen la culpa de lo que pasó en los campos de exterminio, pero tienen la responsabilidad de saberlo para que no se repita nunca más. Les recuerdo a todos que la felicidad no es huir del sufrimiento, sino conocerlo, afrontarlo, conocer la vida real».

Conozca a Rita Prigmore

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés