Tercera jornada de la Visita Pastoral a Brenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Durante el día de ayer miércoles se desarrolló la tercera jornada de la Visita Pastoral de mons. Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, a la Parroquia de la Purísima Concepción de Brenes.

Por la mañana se visitó dos centros educativos, quedando la tarde plagada de reuniones: con el grupo de liturgia, los catequistas, profesores de religión y el coro parroquial.

En el colegio público Miguel Hernández, una vez más la acogida fue muy emotiva. Los alumnos hicieron un pasillo al obispo para entrar al colegio mientras cantaban. Allí fue acogido por el director del centro, la profesora de religión junto con algunos compañeros y el AMPA.

Nadie quiso quedarse fuera de la visita y en los pasillos por los que pasaba el Obispo Auxiliar estaban llenos de niños que habían salido del aula junto a sus profesores para ver y saludar al Pastor. Tras el coloquio con los alumnos que recibieron a mons. Gómez Sierra con dibujos, murales y gestor cariñosos, el AMPA preparó junto con el profesorado un ágape para celebrar el encuentro. Como regalo los alumnos prepararon tres cajas de alimentos para los más necesitados.

Más tarde la Visita Pastoral continuó en el centro de educación secundaria EFA-El Cható, dedicado a la promoción de la mujer. La dirección del centro, el acompañante espiritual del mismo, algunos padres y antiguas alumnas acogieron a D. Santiago, que tras un reposado y enriquecedor coloquio, pasó a saludar a las alumnas que en ese momento se encontraban en el centro.

La tarde estuvo cargada de encuentros. El primero con el grupo de Liturgia, al que animó a vivir las celebraciones con profundidad y cuidar la liturgia para que realmente se comprenda y transmita el Misterio que se celebra.

El segundo encuentro fue con los catequistas de Iniciación Cristiana I y II, es decir, los dos cursos en los que se recibe la primera síntesis de fe que culmina con la primera comunión. Mons. Gómez Sierra una vez más animó en la tarea misionera que supone evangelizar a las nuevas generaciones con alegría, buen ánimo y sabiendo que supone una de las tareas más importantes y fundamentales en una parroquia. Para ello les mostró el camino de la oración, formación y transmisión concreta de los contenidos de la fe como claves para llevar a cabo su misión pastoral.

En el tercer encuentro se reunió con las profesoras de religión que ejercen en el pueblo y las que pertenecen a la parroquia pero imparten clases fuera. El Obispo Auxiliar las animó a pesar de la difícil situación en la que tienen que vivir muchas veces su tarea educativa mostrándoles que el Señor es el modelo y meta de su tarea. Además las invitó a no tener miedo y a seguir dando lo mejor de sí para mostrar el hermoso camino que implica el seguimiento a Jesús.

El cuarto y último encuentro de la tarde fue con el coro parroquial, a quienes les habló de la importancia del canto en la liturgia y el sentido oracional que tiene. Se puso de relieve que el canto debe animar a la asamblea a encontrarse con Dios y transmitir nuestra fe.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal, volver al origen para darle plenitud al matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla acoge numerosas realidades que promueven el cuidado...

HAZ MEMORIA | Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés