Teología en la Universidad de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla ha organizado para el segundo semestre (de finales de febrero a finales de mayo, una actividad académica que ha sido reconocida con 4 créditos de libre configuración y 2 ECTS para los nuevos Grados. La asignatura se llama: Teología II: Jesucristo, Ayer y Hoy. 

La cultura occidental está marcada de parte a parte por la persona y misterio de Jesús de Nazaret. La pintura, la literatura, la historia o el desarrollo del pensamiento europeo necesitan del estudio de la cristología.

En esta actividad académica se pretende analizar de modo histórico, literario y teológico la figura de Jesucristo y su Iglesia. ¿Quién fue? ¿Realmente hizo milagros? ¿Cuál fue su mensaje? ¿En qué consiste el misterio de su resurrección? ¿Quiso Jesús la Iglesia? Estas y otras muchas preguntas se responderán a lo largo de las clases.

Las sesiones tendrán lugar los viernes a partir de las 10 en la Facultad de Geografía e Historia (C/ San Fernando 4, 41004), a cargo de Álvaro Pereira Delgado, con la ayuda de José María Goyarrola Queralt.

Contenido relacionado

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Mons. Saiz preside la función solemne en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, celebró la mañana de...

Enlaces de interés