Teodoro León nuevo secretario general de los Obispos del Sur de España

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, ha sido nombrado esta mañana secretario general de la Asamblea de Obispos del Sur de España y de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, cargos en los que sustituye al sacerdote sevillano Antonio Hiraldo, que ha desarrollado estas tareas desde 1983 y que renuncia a las mismas por motivos de edad. Los obispos han agradecido a Hiraldo el “excelente servicio” que ha prestado durante 34 años a la Asamblea.

Teodoro León nació en Puertollano (Ciudad Real) el 27 de noviembre de 1964, y fue ordenado sacerdote en Sevilla el año 1991. Es doctor en Derecho Canónico y diplomado en Jurisprudencia de la Rota Romana. Ha sido párroco de Nuestra Señora de las Veredas, en Guadalema de los Quinteros, y vicario parroquial en San Isidoro de Sevilla. Entre otras responsabilidades pastorales, en la actualidad es deán-presidente del Cabildo Catedral, vicario general de la Archidiócesis y delegado episcopal para las Causas de los Santos.

Contenido relacionado

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés