Teatro a favor de ‘Levántate y Anda’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Taller de Teatro de Valencina de la Concepción llevará a escena la obra ‘Diatriba de amor contra un hombre sentado’, de Gabriel García Márquez, con la dirección de Estrella Távora. La función tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las nueve de la noche, en la Casa de la Cultura de la localidad. La recaudación irá en beneficio del Proyecto ‘Levántate y anda’ de la Cáritas de la Parroquia de San Vicente, de Sevilla. Las entradas pueden adquirirse en la propia parroquia.

Levántate y anda

El proyecto de esta Cáritas Parroquial pretende conocer a las personas sin hogar de la feligresía de San Vicente, tratando de convertirse en referente para ellas y desde esa posición, facilitar el acceso de estas personas a los recursos sociales existentes y, en su caso, acompañarlas en su proceso de salida de la calle.

Para ello, cada noche un grupo de entre tres a cinco voluntarios salen desde la parroquia para encontrarse con las personas sin hogar. Llevan caldo y mantas, “aunque su intención principal es hablar con ellos, ir conociéndolos poco a poco, compartir su tiempo”, explica Marcelino Manzano, párroco de San Vicente. Además, cada jueves, aquellas personas sin hogar que lo deseen pueden acudir en la parroquia a “la acogida” para exponer su situación, presentar sus demandas, y en la que tras una entrevista personal se trazará un plan individualizado para trabajar con esa persona. Por último, se hace un seguimiento y se acompaña a la persona en lo que pueda precisar -dirigirse a centros de acogida, citaciones médicas, obtención de documentación…-.

Contenido relacionado

Enlaces de interés