Taller Virgen de los Reyes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El miércoles día 11 se realizará una visita para los medios de comunicación a las instalaciones de los talleres de carpintería y fontanería del proyecto de Formación Profesional Ocupacional para jóvenes, «Virgen de los Reyes», en el que se forman durante tres años jóvenes con desarraigo social.

Este proyecto viene funcionando desde el año1991 atendiendo anualmente a 100 alumnos (pretaller, taller y reinserción laboral).

 Es tanta la demanda de empresas de este sector, que se da la circunstancia que antes de finalizar el curso todos los jóvenes se han incorporado al mundo laboral. Estos jóvenes entre 15 y 21 años (la media oscila entre los 16-18 años) llegan a Cáritas a través del Centro Integral de Empleo en el que colabora  la Hermandad del Gran Poder. Estos talleres están financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y Cáritas.

La visita se realizará con el responsable de Empleo y Reinserción Laboral de Cáritas Diocesana, Manuel Garrido. También estarán presentes los dos educadores y los dos monitores de los talleres.

La visita se podrá realizar desde las 9:30 hasta las 13:30 h. (calle Fray Isidoro de Sevilla).

Contenido relacionado

El Consejo de Hermandades organiza el VI Encuentro Sacramental

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organiza la...

Enlaces de interés