‘SolidarizArte’ con Manos Unidas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Manos Unidas ha puesto en marcha varias iniciativas solidarias desde el pasado mes de septiembre propuestas por artistas “para crear sensibilidad, belleza y generosidad”, como destaca María Albendea, presidenta diocesana de esta institución eclesial. El último proyecto, que lleva por nombre ‘Acuarelas para solidarizarte’, es una muestra pictórica con la que se aspira a recaudar fondos con los que financiar un proyecto “valiente, de cara a dar respuesta a las necesidades básicas de los más necesitados”.

En el marco de su 60 aniversario, Manos Unidas ha organizado una exposición de obras de arte del tipo acuarelas, que tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla. La inauguración está prevista para el martes, 23 de abril, y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.

La exposición constará de aproximadamente 40 acuarelas sobre Sevilla, en diferentes formatos y realizadas íntegramente en esta técnica. Los artistas promotores de la exposición solidaria son José Antonio Franca, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo ARTANA (Plástica y arte anatómico); y Reyes Vicent Rodríguez, Licenciado en la especialidad pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Premio primavera y Premio Otoño de 1984.

Según la oenegé católica, este proyecto pretende “crear conciencia solidaria y generar acciones innovadoras para seguir luchando contra el hambre en el mundo”, por eso, el valor económico de las obras será asequible para todos los bolsillos. No en vano, todo lo recaudado para la exposición será destinado íntegramente al desarrollo del proyecto de empoderamiento de madres adolescentes en Berea (Lesotho). Concretamente, al centro de educación ‘Good Shepherd’, en el que se beneficiaran 34 madres adolescentes de forma directa y 110 niños indirectamente. “Estas jóvenes madres recibirán una formación que les permita adquirir cocimientos y desarrollar habilidades para ser autosuficientes económicamente y criar a sus hijos”, explican desde la Delegación diocesana de Manos Unidas.

Para más información en delegada.sevilla@manosunidas.org o en los teléfonos 954227568- 686483019

Contenido relacionado

La Eneida, una ‘story board’ alemana del s. XVI

 La Eneida es un poema épico latino escrito en el siglo...

El arzobispo bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido la sede...

Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Aprovechando el inicio del Adviento, la Catedral amplía su actividad pastoral...

Enlaces de interés