Este domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, tendrá lugar la Misa Pontifical a las nueve de la mañana, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en el Altar del Jubileo, retransmitido vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.
En este sentido, desde el Cabildo insisten en la celebración tendrá aforo reducido, por eso recomiendan a los fieles que verdaderamente estén interesados en participar que acudan con tiempo de antelación.
Igualmente, siguiendo la práctica del año pasado, la Virgen de los Reyes se colocará en el suelo, frente al altar, logrando una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la patrona. De esta forma, el primer templo de la Archidiócesis permanecerá abierto hasta las dos de la tarde.
Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.
Ampliación de las misas de peregrinos
El Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe, ha tomado las mencionadas decisiones relativas a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes, prácticamente iguales a las del año pasado, por tanto, se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen y se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana.