Siete seminaristas de 5º curso recibieron ayer jueves, 29 de octubre, la Admisión a las Sagradas Órdenes, uno de los pasos previos a la ordenación sacerdotal, confirmándolos así como firmes candidatos al sacerdocio.
Los aspirantes manifestaron públicamente su propósito de recibir las Sagradas Órdenes, propósito que, habiendo escuchado el parecer de quienes los conocen, fue aceptado por el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez, en nombre del Arzobispo, Mons. Asenjo Pelegrina.
El rito se desarrolló durante la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Gómez Sierra, quien les recordó en la homilía que su intención de recibir la ordenación «no responde a casualidades ni a personas» sino que responde a una llamada del Señor, a una vocación siempre inmerecida que el Señor por amor y misericordia les ha regalado. También indicó que aunque su ministerio no se desarrollará en un ambiente social favorable, sino más bien en medio de «una sociedad militantemente antirreligiosa», ellos serán signo de la presencia y del amor de Dios.
Los seminaristas estuvieron acompañados de familiares, sacerdotes y amigos, quienes vivieron junto a ellos este acontecimiento como «una ocasión de renovar la alegría de ser llamados y la ilusión de su sí a Cristo, al mismo tiempo de considerar más plenamente la responsabilidad que asumen con la ayuda del Señor, y la apasionante vida sacerdotal que dentro de poco comenzarán».
Fuente: seminariodesevilla.com