El Seminario Menor ha acogido durante el pasado fin de semana un nuevo encuentro del Preseminario y de la Escuela de Monaguillos, una iniciativa que la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis ha puesto en marcha este curso.
El viernes 17 por la tarde acudieron siete preseminaristas de edades comprendidas entre 6º de Primaria y 4º de la ESO. Después de una dinámica de presentaciones hubo un tiempo de catequesis de temática vocacional y la celebración de la Eucaristía con el rezo de Vísperas. Tras la cena se preparó una velada de juegos y trucos de magia. Los preseminaristas pasaron la noche en el Seminario.
El sábado 18 por la mañana tuvo lugar el segundo encuentro de la Escuela de Monaguillos, en el que participaron unos 30 niños procedentes de parroquias, hermandades y colegios. Se comenzó con una oración en la capilla, y después hubo una formación diferenciada para dos grupos de edad: Primaria y Secundaria-Bachillerato. Para finalizar, los chicos grabaron un vídeo promocional que será publicado en los perfiles de redes sociales del Seminario Menor.
El próximo encuentro del Preseminario y de la Escuela de Monaguillos tendrá lugar el 16-17 de diciembre.