‘Siete meses, siete obras de misericordia’ en la Hermandad del Gran Poder

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayudas, a través de su Bolsa de Caridad, bajo el título de ‘Siete meses, siete obras de misericordia’. Comienza este mes de junio y se desarrollará hasta el mes de diciembre, siete meses en los que la corporación de la Madrugada sevillana animará a los hermanos a “la contemplación de una obra de misericordia específica, de entre las corporales, mediante una especial atención pastoral en los cultos y predicaciones mensuales, y una acción concreta desde la Bolsa de Caridad”.

Según se detalla en la web de la hermandad, desde la Bolsa de Caridad se seleccionarán mensualmente una o dos instituciones específicas cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales. A ellas se destinará cada mes una ayuda extraordinaria mínima de cuatro mil euros, “ya que a la ayuda aportada por la Bolsa pediremos que se sumen los propios hermanos con su donativo individual”, añade.

…Y siete obras de misericordia espirituales

Por otra parte se concederá también una ayuda puntual de siete mil euros, que se entregará a instituciones destinadas a las obras de misericordia espirituales. En total, el programa ‘Siete meses, siete obras de misericordia’ destinará, por parte de la Hermandad, treinta y cinco mil euros a ayudas de carácter extraordinario. Desde la corporación de la plaza de San Lorenzo se precisa que esa cantidad “en ningún caso saldrá de los recursos ordinarios de la Bolsa de Caridad, que se seguirán destinando a su presupuesto ordinario, sino de aquellos que se busquen con carácter extraordinario, supliendo la Mayordomía de la Hermandad lo que fuera necesario”.

Además, la hermandad organizará jornadas de voluntariado para “lograr una mayor concienciación de estas realidades, que creemos será enriquecedoras para todos cuantos participen”.

El programa comienza este mes de junio con la contemplación de la obra ‘visitar a los enfermos’, y la ayuda mensual se destinará a las Hermanas de la Cruz. Cada mes se detallará en la web de la hermandad la obra y las instituciones elegidas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés