‘Si no me conoces, no me inventes’, el libro que busca ayudar a las familias a “entenderse mejor”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Si no me conoces, no me inventes’, el libro que busca ayudar a las familias a “entenderse mejor”

El Centro diocesano de Orientación Familiar San Sebastián acoge el próximo martes, 24 de mayo, la presentación del libro ‘Si no me conoces, no me inventes’. La misma correrá a cargo del autor, el director de la Unidad de Atención a Padres de Sevilla y colaborador de los COFs, el psiquiatra Cayetano García-Castrillón.

Asimismo, intervendrán Isacio Siguero, director espiritual del COF San Sebastián; los directores de este Centro, el matrimonio formado por David Sánchez y María del Mar Pino; así como el director de CAPA Sevilla, Frank García-Castrillón.

La cita, que lleva por título, ‘Centros de Orientación Familias Diocesanos de Sevilla. Una Alianza al servicio de las familias’, será en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián a las nueve menos cuarto de la noche. La entrada es libre.

Sobre el libro

El autor es consciente de que madres y padres afrontan a diario la aventura de ayudar, potenciar y fortalecer el crecimiento de sus hijos. Si bien, advierte, “este proceso no está exento de momentos de preocupación y dificultad que en ocasiones derivan en desconcierto, sufrimiento o bloqueo”. De este modo, ‘Si no me conoces, no me inventes’ se presenta como una obra que busca mostrar una comprensión del trasfondo de estas dificultades habituales para un mejor entendimiento, una potenciación de la escucha, el diálogo y así lograr una mejora en la gestión de las emociones y de los conflictos en la familia.

Asimismo, el libro hace hincapié en cómo lograr que todos en la familia se conozcan más y no se “inventen al otro”. En esta línea, el autor destaca que su experiencia trabajando con padres e hijos ha consistido fundamentalmente en ayudar a los padres a conocer más y mejor a sus hijos y a estos a conocer y a entender más y mejor a sus padres, “tras lo cual muchos conflictos y dificultades lograron disiparse redundando en una mejora del clima y de la armonía en la familia”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

HAZ MEMORIA | ‘Amar sin Miedo’, el amor que buscan los jóvenes

El próximo domingo, 26 de junio, termina la segunda temporada de...

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

Enlaces de interés