Sevilla se une a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el viernes 25 de marzo  

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sevilla se une a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el viernes 25 de marzo  

La Archidiócesis hispalense, en comunión con el papa Francisco y la Iglesia en España, se unirá junto a Rusia y Ucrania a la consagración al Inmaculado Corazón de María durante la ceremonia eucarística del viernes 25 de marzo que tendrá lugar en la Capilla Real, a las seis de la tarde, presidida por Teodoro León, vicario general de la diócesis.

Al respecto, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las cinco de la tarde en la basílica de San Pedro y será presidida por el papa Francisco. A esa hora se inicia en Roma la jornada «24 horas para el Señor».

En España, ese día 25, solemnidad de la Anunciación, se celebra la Jornada por la Vida, con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios». En este sentido, monseñor Omella ha señalado que «sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto».

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés