Sevilla participa en el Congreso Nacional de Vírgenes Consagradas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La tarde del 31 de julio dio comienzo, en Pamplona, el Congreso Nacional de Vírgenes Consagradas, bajo el lema ‘El Orden de Vírgenes a la luz de las bienaventuranzas’. Participando de este encuentro se halla Pilar Ríos Márquez, consagrada el pasado febrero en una ceremonia celebrada en la Capilla Real de la Catedral.

El Encuentro comenzó con el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, mons. Francisco Pérez, el obispo de Getafe y asesor del Orden de Vírgenes, mons. Joaquín Mª López de Andújar, y varios sacerdotes que en estos días están acompañando a las más de 60 vírgenes y aspirantes que asisten al congreso.

El programa de estas jornadas recoge una serie de ponencias y mesas redondas que profundizarán en la temática del Congreso. Hoy, viernes 1 de agosto, está prevista una ponencia titulada ‘Felicidad según las Bienaventuranzas en las Vírgenes Consagradas’, a cargo de mons. Juan Antonio Aznarez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela y una posterior visita al santuario de la Virgen de Jerusalén, en El Cerco de Artajona, donde se celebrará una oración por la paz.

En los próximos días, Gloria Irene Álvaro Sanz, virgen consagrada de la Diócesis de Valladolid, hablará sobre ‘La mujer consagrada en la doctrina de San Juan de Ávila’. El Vicario Episcopal de Mendialde, de la diócesis de Pamplona y Tudela, Mikel Garciandía, disertará sobre ‘Las Bienaventuranzas y la Virgen Consagrada en la acción evangelizadora de la Diócesis’ «. Por último, se llevará a cabo la mesa redonda titulada ‘La pobreza evangélica en el Orden de Vírgenes’, con la participación de José Antonio Zabaleta, delegado diocesano para el orden de Vírgenes, Miguel Larrambebere, rector del Seminario diocesano de Pamplona y Tudela, Norka Risso, Virgen Consagrada de la Diócesis de Madrid e Inmaculada Parra, Virgen Consagrada de la Diócesis de Valencia.

Contenido relacionado

Mons. Saiz preside la función solemne en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, celebró la mañana de...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés