«Vayan sin miedo para servir». Estas palabras del Papa Francisco en la Misa de Envío de la JMJ en Río de Janeiro ha calado en los corazones de los jóvenes y, cómo no, en los de las jóvenes sevillanas que nos contado su experiencia en archisevilla.org.
Antes de regresar a España, Fátima Azmani nos cuenta que lo que más le impresionó de la homilía en Copacabana, donde tres millones de personas han conformado la reunión más multitudinaria de la historia de Brasil: «La fe es la llama para que todos profesen a Cristo. Él no nos trata como a esclavos, sino como personas libres. Jesús te acompaña siempre».
Y es que el Papa Francisco ha urgido a los jóvenes a predicar a Jesucristo, a evangelizar: «Jesús nos envía sin límites. La mejor manera de evangelizar a un joven es que lo evangelice otro joven. Jesús te acompaña siempre. Únanse a Él, a la comunión de los santos y a la Iglesia en general. Porque esto os hace más fuertes en vuestra misión. Quien evangeliza es evangelizado. La Iglesia cuenta contigo. Que la Virgen os acompañe siempre».
Igualmente nos cuenta Fátima: «El Papa no se olvidó de dar las gracias a los sacerdotes que habían acompañado a los jóvenes en esta peregrinación. Ellos nos han contagiado alegría entusiasmo, creatividad, dándonos un nuevo impulso y energía.»
Mons. Munilla, obispo de San Sebastián y encargado de la pastoral juvenil en la Conferencia Episcopal Española, estuvo departiendo con los jóvenes peregrinos de Sevilla en el colegio de Río de Janeiro donde se han alojado estos días.