Sevilla de Moda colabora con Cáritas Diocesana para promover la cultura de la segunda oportunidad y la economía solidaria

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sevilla de Moda colabora con Cáritas Diocesana para promover la cultura de la segunda oportunidad y la economía solidaria

La Escuela Sevilla de Moda (ESSDM) ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana en el que ofrece una beca de estudio y la creación de prendas con materiales reutilizados.

El documento se firmó el pasado lunes, 14 de marzo, en la sede de Cáritas de San Martín de Porres. Un acuerdo en el que estuvieron presentes María Cámara, directora de ESSDM, y el director de Cáritas Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, y que tiene como objetivo trabajar la cultura de la segunda oportunidad, dando mayor visibilidad al proyecto de reciclado y reutilización textil que desarrolla la empresa de inserción laboral de Cáritas, BioAlverde SL, y la tienda Moda –Re que ésta tiene en la Plaza de El Salvador.

Así, la ESSDM ha entrado a formar parte de las Entidades con Corazón de Cáritas Diocesana comprometiéndose a promover este objetivo a través de cuatros acciones concretas.

En primer lugar, el alumnado de la Escuela trabajará por la transformación del concepto de tienda de segunda oportunidad a partir de la tienda Moda-Re, desde el estudio de los referentes europeos de esta tendencia y la emergente conciencia social como responsabilidad personal en el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, se compromete a transformar prendas a partir de la reutilización y reciclaje de materiales textiles facilitados por la empresa de inserción de Cáritas, Bioalverde SL. Estos productos elaborados se expondrán y venderán en la tienda Moda-Re.

Igualmente, el acuerdo incluye la promoción de un evento de visibilidad de la tienda de Cáritas a través de posados, fashion film y sesiones de fotos donde exhibir el trabajo desarrollado por los alumnos.

Finalmente, la ESSDM ofrecerá una beca de estudio del curso de Diseño, Patronaje y Confección del que se beneficiará una persona participante en el programa de inserción laboral del Centro Diocesano de Empleo de Cáritas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del sábado 25 de...

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Enlaces de interés