Sevilla acogerá el domingo 14 de marzo el concierto “Pasión” organizado por jóvenes de Hakuna

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sevilla acogerá el domingo 14 de marzo el concierto “Pasión” organizado por jóvenes de Hakuna

La Archidiócesis de Sevilla acogerá el primer concierto “Pasión“, organizado por el movimiento juvenil Hakuna, el próximo domingo 14 de marzo en el teatro Los Remedios, a las doce y media del mediodía.

Pasión es el primer proyecto musical en España que da voz a la Pasión de Cristo. Cada canción nos hace revivir a través de la música y de la poesía, de una forma muy especial cada estación del Via crucis”, explica Juan González-Herrero, responsable de Hakuna Sevilla.

Se trata, por tanto, “de una propuesta artística para aproximarnos al misterio del más bello de los hombres, en su momento de más intenso amor. Se trata de que la música y el arte, representados en un teatro y ante un público dispuesto a escuchar y a contemplar con valentía, nos lleven a descubrir y a palpitar la pasión escondida en el corazón del verdadero inocente de la historia, reo de muerte, Jesús de Nazaret”.

El concierto Pasión es “esencialmente música y poesía, pero también es fotografía, oración, pintura y escultura, todo sobre un mismo escenario”, explica González-Herrero.

Durante el concierto se garantizarán las medidas higiénico sanitarias requeridas. Las entradas están disponibles aquí.

Gran familia eucarística 

Hakuna es una “gran familia eucarística”, como la definió el papa Francisco, de la que forman parte miles de jóvenes de toda España y que recientemente cumplió tres años como Asociación Privada de Fieles.

Lo que comenzó como un grupo de música alrededor de las adoraciones al Santísimo Sacramento convocadas por el sacerdote José Pedro Manglano en la parroquia de San Josemaría Escrivá de Madrid, se convirtió en el año 2017, en un movimiento apostólico denominado Hakuna. En Sevilla concretamente, el movimiento se congrega en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, cuyo párroco, Borja Núñez, dirige junto al equipo organizador, los encuentros semanales.

Hakuna ha sido acogido en la Archidiócesis de Sevilla “como una familia más”, expresa Jaime Pastor. En esta línea, recuerdan con mucha gratitud la presencia de monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en una de las catequesis semanales. Por tanto, agradecen la acogida y acompañamiento de los sacerdotes diocesanos “son un regalo. Hakuna está al servicio de Cristo y de la Iglesia en todo lo que haga falta”.

Hakuna Group Music

Actualmente Hakuna Group Music canta y acompaña musicalmente las Horas Santas en más de 30 ciudades y ayuda a cientos de personas a profundizar en su encuentro con Cristo; discos que se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music y Youtube, disponibles también en su página Behakuna 

Vivo, la película

Procurando llegar a más corazones que se enamoren de Jesús eucaristía, Hakuna estrenará Vivo, un largometraje sobre el poder y el misterio tan profundo que esconde un trozo de pan: la hostia. Inicialmente la presentación será en los cines de Madrid y próximamente en Sevilla. Para más información acceder a la web Vivo, la película.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés