Sevilla acoge el encuentro de Delegaciones de Misiones de Andalucía Oriental

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, se celebró en la Delegación de Misiones de Sevilla la primera reunión de animación misionera de la zona de Andalucía Occidental, con la asistencia de Anastasio Gil, secretario de la Comisión Episcopal de Misiones y director de las Obras Misionales Pontificias, de los distintos delegados diocesanos de Misiones de la zona, y una muy nutrida representación de sus más inmediatos colaboradores.

Se inició el encuentro con una oración, preparada por la Hna. Ana María García, delegada de Misiones de Huelva, invocando al Espíritu Santo y venerando a María como Mujer Eucarística. A continuación, Eduardo Martín Clemens, delegado de Misiones de Sevilla, tuvo unas palabras de acogida como anfitrión, transmitió el saludo del arzobispo, que no pudo estar por encontrarse de viaje, e hizo la presentación del P. Fernando García Gutiérrez, SJ, quien dirigió una charla sobre la misión ad gentes en Japón.

Terminada la charla, el P. Aquiles López, delegado de Misiones de Cádiz, creó una dinámica de trabajo por grupos sobre cómo se está trabajando la animación misionera en nuestras respectivas diócesis. El objetivo de estos grupos estaba no sólo en conocer qué es lo que se hacía en cada diócesis sino también que se pudieran conocer entre ellos y que de aquí se pudiera adquirir un compromiso de iniciar un trabajo de animación misionera de toda la zona. Según se destaca en la comunicación remitida por la Delegación sevillana, "el trabajo por grupos ha sido muy enriquecedor y confluyó en una animada puesta en común sobre todo de vivencias y de entusiasmo misionero por seguir trabajando en esta línea".

Tras la puesta en común tomó la palabra Anastasio Gil, perfilando las orientaciones misioneras de la Comisión Episcopal  de Misiones de la Conferencia Episcopal Española y las claves de servicio para la animación misionera que nos brindan las Obras Misionales Pontificias. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz.

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés