Los equipos de catequistas del Camino Neocatecumenal de Andalucía y Canarias se han reunido recientemente en la Archidiócesis de Sevilla para celebrar una convivencia.
El encuentro tuvo lugar del 17 al 20 de octubre en el hotel Abades Benacazón, y en este participaron más de 350 personas. Concretamente, de la Archidiócesis de Sevilla acudieron catequistas de las comunidades más antiguas: Sagrada Familia, San Gil, San Roque, Concepción Inmaculada, San Gonzalo, Nuestra Señora de los Remedios y Corpus Christi, de la capital: y Santa María la Blanca (Los Palacios), Nuestra Señora de la Victoria y Nuestra Señora de Consolación (Osuna), y San Juan Bautista (Las Cabezas de San Juan).
La convivencia fue dirigida por el equipo responsable, formado por Lucio García, María José Romero y el padre Alferson. En cuanto al contenido, celebraron una jornada penitencial basada en la carta a los Hebreros, reflexionaron sobre el año jubilar del próximo 2025 y sobre el sínodo.
Además, aprovechando la celebración del DOMUND, se pidieron vocaciones para el Seminario, para la itinerancia tanto de sacerdotes como de laicos, así como para ayudar a las familias en su misión y a los distintos Seminarios Redemptoris Mater.
Esta convivencia nace de la realizada por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, acompañado por el padre Mario Pezzi y Ascensión Romero hace unas semanas en La Pizarra (Madrid). De esta forma se inicia el trabajo de evangelización de la Buena noticia del presente curso en todas las comunidades neocatecumenales.
The post Sevilla acoge el encuentro de catequistas del Camino Neocatecumenal de Andalucía y Canarias first appeared on Archidiócesis de Sevilla.