Durante la mañana de hoy se desarrolla en la Casa de Espiritualidad Betania, de San Juan de Aznalfarache, la sesión conjunta del Consejo del Presbiterio y el Consejo de Arciprestes. Esta sesión está presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y en el orden del día destacan dos temas: el desarrollo de las orientaciones pastorales diocesanas para este curso pastoral y la implementación del Sínodo de los Jóvenes en el ámbito diocesano.
Por lo que respecta a las orientaciones pastorales, será Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, quien exponga el tema ‘Desarrollar la Iniciación Cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica”.
Por lo que respecta al Sínodo de los Jóvenes, el papa Francisco señaló en la constitución apostólica Episcopalis Communio que “a la celebración de la asamblea del Sínodo le debe seguirla fase de su implementación”. En esta línea, se abordarán los pasos que se pueden dar a nivel diocesano a la luz del documento final del Sínodo, ya la presentación correrá a cargo de José Francisco Durán y Álvaro Pereira, delegados diocesanos de Pastoral Juvenil y Universitaria, respectivamente.