Seminaristas de Sevilla marchan a la misión este verano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cuatro seminaristas sevillanos han partido para vivir este verano una experiencia misionera ad gentes en Iberoamérica. Salvador Diánez -quinto curso- y José Antonio de la Maza–cuarto curso- han ido con el sacerdote Pablo Guija, párroco de Los Corrales, a Santo Domingo (República Dominicana); mientras que Antonio Salvago –quinto curso- y Francisco José López –cuarto curso- han marchado con el párroco de San Joaquín (Sevilla), Juan Luis García, a Ecuador. Ambos grupos van a realizar su labor misionera en el Hogar de Nazaret, una institución religiosa con presencia en la Archidiócesis cuyo carisma es la atención a los niños más pobres y desfavorecidos.

Esta iniciativa, que se viene repitiendo desde hace años en la Archidiócesis, es fiel al deseo del papa Francisco expresado explícitamente en la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis sobre la dimensión misionera de la formación en los Seminarios, y atiende, así mismo, a la inquietud de monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, por este tipo de formación.

Los seminaristas, que desarrollarán su actividad misionera durante el mes de julio, han estado trabajando durante este curso cuál era la realidad en la que iban a desenvolverse y han estudiado distintos materiales de catequesis que pueden ofrecer en las comunidades a las que van a ayudar. Todo ello con el objetivo de formar catequistas y agentes de pastoral en las tierras de misión.

Como explica el rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, esta actividad formativa es imprescindible, ya que “los futuros sacerdotes deben tener contacto con la realidad misionera puesto que ellos mismos serán misioneros y anunciadores del Evangelio algún día”.

Contenido relacionado

La presidenta de Manos Unidas España presenta al arzobispo de Sevilla la actualidad eclesial...

A propósito de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el...

Evangelio del XIV Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo C)

Evangelio del Domingo XIV del Tiempo Ordinario (ciclo C), en Lengua...

La Universidad de Curas de Sevilla celebró el cabildo anual y presentó la memoria...

El pasado lunes 23 de junio, la Ilustrísima Universidad de Curas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.