Seminario vaticano sobre el futuro de la vida en la Tierra con participación sevillana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El seminario ‘Laudato Si, salvar la casa común y el futuro de la vida en la Tierra’, que se ha celebrado en el Vaticano, ha contado con una representación sevillana entre los participantes. Concretamente Antonio Martínez, miembro de la HOAC que representaba al Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos, e Isabel Cuenca, por Justicia y Paz de España (en la imagen, durante la audiencia del Papa).

El encuentro ha sido organizado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, fue inaugurado por el cardenal Turkson y ha contado con la intervención central del papa Francisco. Han participado unas trescientas personas procedentes de diócesis de todo el mundo y, según ha destacado Isabel Cuenca, “se ha dado especialmente la palabra a los jóvenes, sobre todo a los representantes de los pueblos indígenas”, de forma especial a los procedentes de la REPAM, la Red Eclesial Pan Amazónica.

Intervención del papa Francisco

En su intervención, el Santo Padre expresó su esperanza de que “la preocupación por el estado de nuestro hogar común se traduzca en esfuerzos sistemáticos y concertados dirigidos a una ecología integral”. Además, subrayó que “los estados, las autoridades locales, la sociedad civil y las instituciones económicas y religiosas pueden promover la cultura y la práctica de una ecología integral”. Señaló igualmente el “papel importante” que pueden jugar las instituciones financieras en este sentido, “como parte del problema y su solución. Se necesita –añadió- un cambio de paradigma financiero, en aras de promover el desarrollo humano integral”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés