La Delegación de Pastoral Penitenciaria acerca la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a los privados de libertad. Para ello, en el ámbito penitenciario sevillano destacan especialmente dos momentos en estas fechas: la celebración del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.
El 8 de abril, a las diez de la mañana, en el centro penitenciario de Sevilla I se celebrará el Domingo de Ramos de forma especial. A las diez y media se hará lo propio en el Sevilla II y en el centro de Alcalá de Guadaíra. Por su parte, en el hospital psiquiátrico penitenciario tendrá lugar un concierto de la Centuria Macarena. Los internos podrán participar también en un acto cofrade en el que no faltarán saetas y la degustación de dulces típicos de estas fechas.
Respecto al Triduo Sacro, el jueves y el viernes santos se celebrarán los oficios a las diez y media de la mañana, tanto en el Sevilla I como en el Sevilla II. Por su parte, la vigilia pascual será a las cinco de la tarde el viernes 15 de abril. Así mismo, el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra acogerá los cultos el 13 y 14 de abril a las once de la mañana y el día 15 a las diez y media.