Seis seminaristas admitidos a las Sagradas Órdenes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Seis seminaristas admitidos a las Sagradas Órdenes

La tarde de este domingo, el altar mayor de la Catedral de Sevilla acogió la ceremonia de Admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas: Fernando Martín, Andrés Rodríguez y Juan DuoLu Li, del quinto curso del Seminario Metropolitano de Sevilla; Manuel Camacho, Camilo Castillo y Cristian Robles del Seminario Redemptoris Mater.

La Eucaristía fue presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla y concelebrada por los rectores del Seminario Metropolitano y del Redemptoris Mater, Andres Ybarra y Ramón González, respectivamente; el equipo de formadores y sacerdotes del clero.

Peregrinos de Emaús

Durante su homilía, mons. Saiz Expresó que, “los creyentes, aunque habitamos en esta tierra, estamos invitados a llegar a Dios. Sabemos bien que Jesús ha iniciado el camino nuevo y vivo para que sus discípulos puedan seguirle. Y ese camino es él. Basta con creer en Cristo y acercarse a él para encontrarse en presencia de Dios y recibir su luz y su vida, e incluso, un día, para verle cara a cara. En el episodio del encuentro con los peregrinos de Emaús, es Cristo mismo quien hace camino con ellos y se hace camino para ellos, aunque no lo reconocerán hasta que les explique las Escrituras y parta el pan”.

En este sentido, “los cristianos, peregrinos en este mundo, avanzamos por la vida con seguridad sean cuales fueren los peligros, dificultades o la duración de nuestra ruta”. Así, “ya no estamos abandonados a nuestras solas fuerzas para guardar los mandamientos y permanecer fieles, porque contamos con Cristo, un mediador que nos purifica de nuestros pecados, que es y comunica la verdad y la vida, que constituye el propio camino para ir a Dios. Se trata, pues, de seguirle para entrar en la casa del Padre”, manifestó don José Ángel.

El Señor sigue llamando

El evangelista san Marcos narra que “Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar”. Por tanto, “la iniciativa es suya, y el Señor sigue llamando a lo largo de la historia. Este domingo, precisamente, admitimos como candidatos a las Sagradas Órdenes a Fernando, Andrés, Pedro, Manuel, Cristian y Camilo. A través del rito de Admisión ellos manifiestan públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, los elige y los llama para que se preparen a recibir el orden sagrado, y de este modo sean admitidos entre los candidatos al diaconado y al presbiterado”.

Llevar y ofrecer a Jesús mismo

El arzobispo de Sevilla finalizó su homilía refiriéndose a la Madre de Dios. “María había respondido al anuncio del ángel definiéndose a sí misma como la esclava del Señor; de hecho, su vida consistirá en una entrega generosa a la voluntad de Dios y también de servicio al prójimo. Por eso con diligencia va a casa de Isabel y permanece con ella unos tres meses, para ofrecerle toda la ayuda que pueda necesitar. Ahora bien, el mayor servicio de María consiste en llevar y ofrecer a Jesús mismo. Este es el corazón y la culminación del servicio y de la misión evangelizadora”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo bendice las nuevas instalaciones de la Bolsa de Caridad de la Hermandad...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses inauguró y bendijo el domingo 28 de...

Resumen del año jubilar en Sevilla

Resumen del año jubilar 2025 en Sevilla. El Jubileo de la...

Intenciones de oración de la Conferencia Episcopal Española para el año 2026

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.