Segundo encuentro de la acción conjunta contra el paro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo fin de semana tendrá lugar en el Seminario Metropolitano el segundo de los tres encuentros programados dentro de la Acción Conjunta contra el Paro de la Archidiócesis de Sevilla, una de las prioridades que ha marcado el arzobispo para este curso pastoral.

En esta ocasión, los participantes conocerán de primera mano una interesante iniciativa puesta en práctica a nivel internacional por el Movimiento de los Focolares: la economía de comunión, que será presentada por Luigino Bruni, coordinador de la Comisión Internacional.

El encuentro comenzará el viernes 20 de febrero a las siete de la tarde, con la ponencia que impartirá Bruni, titulada ‘La vocación de la economía’, a la que seguirá un diálogo. A la mañana siguiente están previstas las intervenciones de Alfonso Alcaide y José García Caro sobre ‘Los trabajadores excluidos y la economía de comunión’ y ‘Espiritualidad del compromiso solidario’, respectivamente.

Además, se expondrán las experiencias puestas en práctica en la Archidiócesis de Sevilla por la Delegación de Migraciones, HOAC y CONFER. Precisamente, entre los objetivos de este encuentro destaca «compartir las experiencias que se están realizando» en la Iglesia de Sevilla a favor del empleo, y abrirnos a una iniciativa, la economía de comunión, que se está revelando como un proyecto positivo del que ya forman parte un millar de empresas en todo el mundo.

Díptico informativo del II encuentro de Acción Conjunta contra el Paro

Cartel del II encuentro de Acción Conjunta contra el Paro

Contenido relacionado

Enlaces de interés