Segovia acogerá en agosto la XIII asamblea general de la HOAC

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha recibido en audiencia a los miembros de la Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), quienes le han informado de la próxima asamblea general, la decimotercera, de esta institución eclesial que se celebrará del 13 al 16 de agosto en Segovia.

El lema de la asamblea es ‘Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero’ y, según se destaca en el comunicado previo, «a partir de una mirada creyente de la realidad, dialogaremos y decidiremos cuáles serán nuestros retos y objetivos para los próximos seis años».

En el referido comunicado se destaca que «los hombres y mujeres de la HOAC queremos dar pasos para vivir en comunión con los últimos del mundo obrero y del trabajo, encarnándonos en sus vidas y en sus luchas. Estas son las periferias del mundo obrero a las que nos sentimos enviados y enviadas y a las que el Papa Francisco nos invita a comprometernos. Lo hacemos para construir juntos con otros una «nueva sociedad», donde la persona esté en el centro de la vida social, el trabajo sea decente y así poder vivir con dignidad y que la sociedad sea una verdadera comunidad de hermanos. Este es nuestro empeño, mostrar a Jesucristo como modelo de humanización».

Contenido relacionado

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Lecturas del I Domingo de Adviento (ciclo C)

PRIMERA LECTURA Libro del Profeta Jeremías 33, 14-16 Suscitaré a David un vástago...

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

Enlaces de interés