Se cumplen 250 años de la bendición del templo de la Purísima Concepción de las Navas de la Concepción

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de la Purísima Concepción de las Navas de la Concepción celebró el pasado fin de semana el 250 aniversario de la bendición del templo parroquial, un acontecimiento que tuvo lugar el 25 de febrero de 1764.

El sábado 22 de febrero, Juan Miguel Gonzalez y Gómez, vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y catedrático de Arte e Historia, pronunció una conferencia sobre los orígenes del pueblo de las Navas de la Concepción, el origen de la Orden de San Basilio el Magno en la sierra de Sevilla, y el origen de la construcción del templo. Isabel de León y Borrero, presidenta de la Real Academnia de Bellas Artes, presentó la ponencia.

La mañana del domingo 23, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió una Eucaristía de Acción de Gracias, en la que estuvo presente toda la comunidad parroquial.

Una celebración sin duda importante para esta parroquia de las Navas de la Concepción, que se encuentra en el segundo año de Misión Popular, dirigida por los misioneros claretianos.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés