Santa Cruz, de Lora del Río, y Sta. Mª la Blanca, de Fuentes de Andalucía, también evangelizan a través de internet

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

No son pocas las parroquias, congregaciones religiosas o movimientos eclesiales que hacen uso de internet en general, y las redes sociales en particular, para difundir el mensaje del Evangelio. Éstas se han convertido en herramientas más que útiles, imprescindibles, para cumplir aquello de “Id y haced discípulos”.

A esta corriente se ha sumado la Parroquia Santa Cruz, de Lora del Río, que en torno a las LI Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales aprovecha para difundir su blog parroquial. Se trata de un espacio cargado de información útil –horarios de misas, eventos, etc.-, pautas para la oración y la reflexión, que sirve como “canal de extensión de nuestra fe, como un modo de conocernos mejor y acercar la parroquia a los hogares”. Además, la comunidad parroquial cuenta con una página de Facebook con enlaces a todos los contenidos.

Por su parte, la Parroquia Santa María la Blanca, de Fuentes de Andalucía también ha puesto en marcha la nueva página web de la parroquia, asociada también a una página en la red social Facebook. En ambas se muestra la realidad viva de esta parroquia, sus actividades, cultos y grupos.

Una manera de acercarse a los alejados, a las “periferias” como pide el papa Francisco, fácil, rápida y efectiva.

Contenido relacionado

Enlaces de interés