«Salir a las periferias»: propuestas de esperanza ante las personas paradas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Es el título de la mesa redonda organizada por la delegación de Pastoral Obrera de Sevilla, que tendrá lugar el viernes 28 de marzo, a las siete de la tarde, en la sala Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla.

En ella participarán Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana Sevilla; Manuel Luis Góngora, secretario coordinador de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro y miembro de la delegación de Pastoral Obrera; e Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz. Alfonso Alcaide, militante de la HOAC y miembro de la delegación, será el encargado de moderar este coloquio, en el que se quiere profundizar en las posibles respuestas que pueden darse ante situaciones de injusticia, pobreza, exclusión, paro y precariedad laboral, que viven personas y familias.

«La Iglesia en Sevilla no es ajena a la situación de profunda crisis que vivimos- expone Diego Márquez Muñiz, delegado diocesano de Pastoral Obrera-. Una de sus consecuencias más dolorosas es el paro y la precariedad laboral que hace sufrir a muchas personas y a sus familias, y deteriora a toda la sociedad.»

El delegado anima a discernir «qué podemos aportar como cristianos para poner nuestro grano de arena en la búsqueda de soluciones, que deben encaminarse tanto a evitar la pérdida de puestos de trabajo, como a la creación activa de los mismos; el apoyo y acompañamiento de aquellos que están parados y que deben tener opciones para recuperar su derecho al empleo.»

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Enlaces de interés