Salida procesional del paso de La conversión de Santa Teresa ante el Eccehomo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la tarde del miércoles 3 de junio tendrá lugar la procesión oficial por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Saldrá a las ocho y media de la tarde de la iglesia del Santo Ángel.

Para ello se ha montado un paso de misterio teresiano con tres tallas del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Las imágenes de la Santa y el ángel ya son conocidas en la ciudad, pero destaca la presencia de la talla del Eccehomo que antes de llegar a Valladolid, va a procesionar por las calles de Sevilla. El paso ha sido cedido por la hermandad de la Humildad de San Juan de Aznalfarache e irá acompañado por la Banda de la Oliva de Salteras.

Con tal motivo la imagen de la santa estrena un hábito bordado en oro sobre terciopelo pardo ligeramente burdeos, obra de los bordadores José Muñoz y Manuel Trujillo, del taller de bordado Ntra. Sra. del Carmen de San Fernando.

Recorrido

El recorrido será por las calles Rioja, Velázquez, Campana, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, donde quedará en el altar que monta cada año la Hermandad de Las Siete Palabras.

Al día siguiente, al finalizar la procesión del Corpus, regresará al templo del Santo Ángel con la Banda de la Cruz Roja. Regresará por la calle Sagasta, Sierpes, Granada, plaza del Ayuntamiento, Tetuán, Rioja.

Contenido relacionado

Enlaces de interés