Salen a la venta las entradas del musical «¡Gracias Don Bosco! Soñar tu mismo sueño»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, se ha puesto en marcha la realización del musical ´¡Gracias Don Bosco! Soñar tu mismo sueño´, en el que se hace un recorrido por distintos pasajes de la vida del sacerdote italiano y fundador de los Salesianos.

El musical se estrenará el 24 de enero de 2015 en el Teatro Ribera del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra y las entradas se ponen a la venta mañana sábado 6 de diciembre a partir de las diez de la mañana en http://www.teatroriberasdelguadaira.com/. También se podrán comprar en la taquilla del mismo teatro.

Más allá del entretenimiento

A principios de 2013 se convocaron los casting para elegir los actores y actrices del musical y se presentaron 174 de las que se seleccionaron cerca de cien. Todos ellos ensayan todos los fines de semana desde octubre de 2013.

La compañía está formada en su mayor parte por niños y jóvenes, que encuentran en el musical un espacio en el que relacionarse y formarse, a la vez que se divierten. El musical es más que eso, es un trabajo pedagógico y didáctico, que puede ser utilizado como material educativo pastoral. Y es que es una apuesta por las artes escénicas que va más allá del mero entretenimiento.

El autor de las letras y la música es Emilio Ramírez, quien ha conseguido crear veinte canciones que cumplen a la perfección con los dos objetivos marcados: narrar la vida de Don Bosco y que puedan ser utilizadas con fin pedagógico. Junto con el disco del musical, se han elaborado una serie de fichas pedagógicas, de manera que cada canción pueda ser trabajada en tutorías, catequesis, grupos, etc. Asimismo, dado el carácter dinámico y festivo de muchas de ellas, son susceptibles de ser utilizadas en celebraciones, festivales y encuentros…

http://www.musicalgraciasdonbosco.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés