Rotulan una calle del Casco Antiguo en homenaje al doctor Jesús Vida

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nombre del doctor Jesús Vida figura desde el pasado 19 de octubre en el callejero del Casco Antiguo de Sevilla. De esta forma, el consistorio hispalense rinde un merecido homenaje al médico pediatra que “ejerció su profesión con la sabiduría, el amor y la entrega a la infancia más necesitada”, según reza la placa colocada en la fachada de la que fue su consulta durante cuarenta años.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y párroco de San Vicente, Marcelino Manzano, bendijo la nueva calle –ubicada en la antigua Aguiar-, en un acto que contó con la participación del delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; familiares, amigos y pacientes del galeno fallecido el pasado año.

Jesús Vida Aguilar (Sevilla, 1932-2016) estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y se especializó en Pediatría, una vocación de la que se beneficiaron muchas generaciones de sevillanos de toda la provincia, que encontraban en su consulta el testimonio de la gran humanidad de este ‘médico de cuerpos y almas’. Hermano del Gran Poder y de la Soledad de San Lorenzo, fue responsable del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla.

Contenido relacionado

La delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación a Lourdes del 26 al 31...

La Delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación al santuario de...

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando...

Enlaces de interés