Rosario de antorchas con la Virgen de Lourdes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este fin de semana ha sido noticia la devoción a Ntra. Sra. de Lourdes gracias al Congreso Nacional que se ha celerbrado en Sevilla y el rosario de antorchas que ha tenido lugar la tarde del sábado.

En la Iglesia sevillana del Santo Ángel, concretamente en la nave de la Epístola, se encuentra el grupo escultórico formado por la Virgen de Lourdes y Santa Bernarnadita, las primeras representaciones en Sevilla y Andalucía de este título. Esto está documentado en una interesante placa que da fe de ello:

«En el año 1887 se instaló aquí, a expensas de su Asociación y devotos esta Imagen de Ntra Sra de Lourdes tocada en la roca de Massabielle siendo capellán de esta Iglesia D. Manuel Cáceres y Zornoza Pro»

La aclaración «tocada» hace referencia al hecho de que esta imagen de la Virgen fue llevada o visitó Massabielle (que significa vieja), la roca en que se encuentra la Gruta de las Apariciones. Allí se apareció la Santísima Virgen a una muchacha llamada Bernardita Soubirous, 18 veces, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.

Traslado a la Catedral y Rosario

Esta imagen fue llevada el andas este fin de semana a la Catedral, con motivo de la celebración del XLIII Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes en el que se han dado cita unas 200 personas representativas de 43 hospitalidades de España.

La procesión de regreso al convento del Santo Ángel, en Rosario de antorchas, se llevó cabo la tarde del sábado, tras la Eucaristía que se celebró en el templo metropolitano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés