Con este rito, que ha sido revisado y autorizado por la Delegación de Liturgia de la Archidiócesis, Cáritas Diocesana de Sevilla pretende alentar la oración, evangelización y compromiso de los voluntarios, entre otras cosas.
El próximo domingo, 2 octubre, las comunidades parroquiales de la Archidiócesis de Sevilla están convocadas a la realización, en el marco de la celebración de la Eucaristía dominical, del “Rito de bendición de los ministros de la caridad”.
Con este rito, que ha sido revisado y autorizado por la Delegación de Liturgia de la Archidiócesis, Cáritas Diocesana pretende alentar la oración, evangelización y compromiso social de los voluntarios, fomentar las vocaciones al servicio de los pobres, y facilitar la comunicación entre la comunidad y las personas que, en su nombre, sirven de una manera especial a los más pobres.
Se propone, así, una primera acogida, cargada de significado, de las líneas marcadas por el arzobispo y el obispo auxiliar en su reciente carta sobre prioridades pastorales: “La crisis económica persiste e incluso se incrementa. Es grande el dolor, el sufrimiento y la desesperanza de los pobres, los parados, los inmigrantes, los sin techo, y de cientos de familias que sufren las consecuencias de esta gravísima situación social, de la que no adivinamos el final. […] En este contexto social, la caridad de Cristo nos apremia (2 Cor 5,14)”.
Para su realización, se han preparado un guión y diversos materiales que faciliten la adaptación a la celebración eucarística por parte del sacerdote. El número de voluntarios de cáritas, que prestan su servicio a los pobres en la Iglesia de Sevilla, se acercan a las 2.000 personas.