Rito de Admisión a Órdenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado miércoles se celebró en la capilla del Seminario Metropolitano el rito de Admisión a Órdenes Sagradas a los seminaristas de quinto curso, que serán ordenados diáconos el próximo mes de octubre.

El Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, presidió la Eucaristía en cuya homilía recordó que no son los seminaristas quienes eligen ser candidatos, sino que ellos lo piden «y es la Iglesia quien os elige para la ordenación». Además continuó ofreciéndoles un consejo, «esa llamada de Dios que habéis sentido y que la Iglesia reconoce, debe pasar por vuestro corazón, implicándoos en la deriva del envío por amor».

Tras la homilía, tuvo lugar el rito de Admisión, que consistió en la pregunta que Mons. Santiago Gómez les hizo a los seminaristas: si estaban dispuestos a continuar su formación para servir a Cristo y a la Iglesia desde el diaconado y el presbiterado. A continuación se rezaron unas preces por ellos y se terminó con una oración de bendición.

Los admitdos a órdenes son: Manuel Arroyo, Juan Carlos Ávila, Marco Antonio Fernández, Martín González, Gumersindo Melo y Andrés Ramírez. Para ver las fotos de la celebración, pulse en este enlace.

Contenido relacionado

Documento del papa Francisco sobre el uso de la liturgia romana anterior a la...

“Al obispo diocesano, como moderador, promotor y custodio de toda la...

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Enlaces de interés