Ribamar organiza itinerarios para localizar representaciones marianas por las calles de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ribamar organiza itinerarios para localizar representaciones marianas por las calles de Sevilla

Encontrar representaciones de la Virgen por las calles, fachadas y monumentos del centro de Sevilla, colocar un clavel blanco en cada una de ellas y dedicarles una oración con la misma firma: “Ribamar ha estado aquí”. Esta ha sido la forma que han elegido los profesores y alumnas del Centro educativo Ribamar para hacer su particular homenaje a Virgen en el mes mariano por antonomasia, salvando las cautelas derivadas de la pandemia.

La comunidad educativa (alumnas de ESO y Formación Profesional) se ha dividido en grupos e itinerarios, un total de seis, repartidos por el centro de la capital, a la búsqueda de esas representaciones marianas que, quizás por evidentes, posiblemente pasen desapercibidas a los ojos de los viandantes.

La actividad se ha llevado a cabo durante quince días, y cada grupo ha localizado diez imágenes que, desde ese momento, podemos localizar por la flor blanca y la oración que las acompaña. Según se destaca en la información difundida por Ribamar, en este centro “se apuesta por la formación integral de la persona y por la educación en valores. Por ello, en este último año de pandemia, con circunstancias duras y excepcionales se ha echado mano de ingenio y creatividad para permitir tanto a las alumnas como a sus familias profesar su fe y hacerlo en espacios públicos para reducir al máximo el riesgo de contagio por el coronavirus”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mención del nuevo arzobispo en la plegaria eucarística

La Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha emitido una...

Mons. Saiz en el convento de santa Ángela de la Cruz: “Aquí también late...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de...

Enlaces de interés