Comunicado de la Delegación de Liturgia.
El pasado 21 de febrero se celebró una primera reunión preparatoria para las confirmaciones que se van a celebrar en la Catedral, los viernes 13, 20 ó 27 del mes de mayo. En ella se tomó el acuerdo de celebrar otro encuentro el martes 26 de abril a las seis y media de la tarde, concretamente en el Seminario (zona académica). A esta reunión deberá asistir alguna persona responsable de la pastoral de la Confirmación de cada parroquia o colegio, quien entregará allí mismo la relación alfabética completa de los candidatos para recibir el Sacramento.
Según el comunicado de la Delegación Diocesana de Liturgia, que dirige el sacerdote Ángel Gómez Guillén, allí mismo se distribuirán los ministerios, se concretarán los cantos que deben ensayar, se indicará el día y la hora en que cada grupo deberá venir a la Catedral a preparar la celebración –según la fecha elegida para la misma– y se fijarán definitivamente los grupos y el número de los que vayan a recibir el sacramento cada uno de los viernes previstos.
Desde la Delegación de Liturgia se informa que las parroquias o colegios que no se hagan presentes en esta reunión se entenderá que no tienen proyectado celebrar sus confirmaciones en la Catedral en estas fechas o han renunciado a ello, aunque lo hubiesen comunicado antes.