La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías organizó el pasado sábado, 28 de enero, el tradicional retiro preparatorio para la Cuaresma dirigido a hermanos mayores y miembros de consejos locales de las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Un encuentro que estuvo presidido por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y que se celebró en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
Tras la oración inicial, los 165 participantes escucharon cómo monseñor Saiz desarrolló una meditación acerca de las tentaciones de Jesús, texto evangélico que se proclama en el primer domingo de Cuaresma, y su aplicación a las posibles tentaciones del cristiano y del cofrade.
Tras esta reflexión, la Delegación diocesana de Familia y Vida, con la presencia del matrimonio colaborador formado por Juan Muñoz y Chelo Nuñez, informó a los asistentes acerca de las actividades y proyectos de dicha Delegación, especialmente del proyecto ‘Hermandades por la vida’ que se pretende potenciar.
A continuación, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, adelantó a los asistentes las intenciones aprobadas por el arzobispo para las estaciones de penitencia de la Semana Santa 2023, aplicables a los restantes actos de piedad, especialmente los vía crucis. Estas intenciones serán: la paz del mundo, especialmente en Ucrania; los frutos del Plan Pastoral Diocesano 2022-2025 y los frutos de la próxima JMJ de Lisboa, que prevé la participación de numerosos jóvenes de hermandades integradas en la gran peregrinación de todos los jóvenes de la Archidiócesis.
El retiro finalizó con la adoración al Santísimo Sacramento.