Los Talleres de Oración y Vida han organizado un retiro el próximo sábado, 20 de enero, en la Casa de Espiritualidad El Pilar, de Sanlúcar la Mayor.
Bajo el título ‘El arte de ser feliz’, las meditaciones estarán basadas en el libro homónimo del padre Ignacio Larrañaga, que buscan reflexionar sobre cómo mitigar el sufrimiento y sanar heridas.
La cita es el 20 de enero, desde las nueve y media de la mañana. Desde la organización señalan que las plazas son limitadas, por ello invitan a inscribirse a través de los teléfonos 649 307 179 o 617 857 179, o el correo electrónico mroarevalo@gmail.com.
La inscripción es gratuita, si bien, se solicitará una donación de diez euros para el mantenimiento de la Casa de Espiritualidad.
Asimismo, los organizadores recomiendan llevar una Biblia y un cuaderno a este retiro.
Sobre los Talleres de Oración y Vida (TOV)
Se trata de una asociación internacional privada fundada por el capuchino español el padre Ignacio Larrañaga en 1984. El 15 de octubre de 1997 fue reconocida como asociación con Derecho Pontificio por el Consejo Pontificio para los Laicos.
Los Talleres de Oración y Vida constituyen un servicio a la Iglesia y tienen como objetivo enseñar a los fieles a orar de un modo ordenado y progresivo, a través de cursos eminentemente prácticos, al modo de un taller, en los que se aprende a rezar rezando. Además, según sus estatutos, buscan “la concienciación en sus integrantes de la dignidad recibida con el sacramento del Bautismo y de su responsabilidad en la Iglesia y en el mundo, convirtiendo cada taller en un semillero de vocaciones al apostolado laical al servicio de las diócesis y parroquias, transmitiendo con la Palabra y la presencia, el amor del Padre a todos los hombres, en especial a los más necesitados”.
Este 2024 la asociación cumple 40 años y se ha propuesto como misión “fortalecer nuestra fe y acercarnos a la Palabra de Dios”, siguiendo la llamada del papa Francisco a que este año “sea un año de oración”.