Las agrupaciones parroquiales de la Archidiócesis de Sevilla participaron, el pasado sábado 10 de febrero, en un retiro espiritual organizado por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías para el tiempo de Cuaresma. Dicha actividad reunió a más de 60 miembros que conforman las juntas de gobierno de las distintas agrupaciones en camino de ser erigidas como hermandad.
El retiro fue dirigido por el sacerdote Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, quien invitó a “tener la Eucaristía, espiritualidad, liturgia, caridad y evangelización como pilares fundamentales para avanzar a una conversión verdadera y afianzar la meta para llegar, en un futuro, a ser hermandades donde cada miembro vea reflejado el rostro de Dios en sus hermanos”.
En el retiro se realizaron diferentes reflexiones y tras la oración comunitaria se culminó con la adoración al Santísimo Sacramento en la capilla del Seminario.
El delegado también animó a “perseverar y evangelizar todos los días, para que más personas puedan conocer a Dios por medio de los titulares de las agrupaciones” e invitó a participar en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre bajo el lema ‘Caminando en Esperanza’, del que destacó algunas actividades previstas.
Fotografías de Olga Mathus