Retiro del clero hispalense en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los sacerdotes y diáconos permanentes de la Archidiócesis han celebrado la fiesta litúrgica de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, con un retiro dirigido por Jesús Donaire en el Seminario Metropolitano.

El retiro ha contado con la presencia de casi un centenar de sacerdotes y diáconos, presididos por el arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina, y su obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra. Tras el rezo de la hora intermedia, Jesús Donaire ha ofrecido una reflexión sobre la importancia de la oración en la vida del sacerdote. A continuación, se expuso el Santísimo Sacramento y hubo un tiempo de silencio contemplativo. El prelado, finalmente, impartió la bendición y realizó la reserva de Jesús Sacramentado.

Para finalizar, Jesús Donaire se dirigió a los presentes con una pequeña intervención sobre el tema de la reflexión, salpicada por citas del beato Marcelo Spínola, a cuya figura ha dedicado este sacerdote sevillano su tesis doctoral en Teología Espíritual en el Angelicum de Roma.

Contenido relacionado

Enlaces de interés