Retiro de sacerdotes y diáconos en el Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer jueves 15 de enero tuvo lugar el retiro mensual de sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla en el Seminario Metropolitano. Comenzó a las diez y media de la mañana, y fue dirigido por Antonio Hiraldo, director espiritual del Seminario, también estuvo presente el obispo auxiliar de Sevilla mons. Santiago Gómez Sierra.

Después del rezo de la Hora Intermedia, hubo una primera meditación en el aula Juan Guillén del Centro de Estudios Teológicos, con el título «El discernimiento espiritual y pastoral». En ella se insistió en la urgencia que tiene el sacerdote de buscar continuamente la voluntad de Dios, en una actitud de adoración, viviendo en su presencia y participando de su amor. De este modo, podrá transmitir al mundo lo que este necesita principalmente: el amor del Padre.

Posteriormente hubo un tiempo de adoración al Santísimo en la capilla del Seminario, que concluyó con una segunda meditación de Antonio Hiraldo, titulada «Jesús, apóstol de las vocaciones», donde apeló a todos los sacerdotes y diáconos presentes a que sigan el ejemplo de Jesucristo para despertar en los jóvenes la inquietud vocacional, llamando, acompañando y educando.

Contenido relacionado

Enlaces de interés