Retiro de los Equipos de matrimonios de Ntra. Sra.

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Equipos de Nuestra Señora ha organizado un retiro para matrimonios con el lema ‘Buscando a Cristo’ que se celebrará los días 30 y 31 de marzo, en el Monasterio de Loreto (Espartinas).

Con este retiro se quiere animar a los matrimonios a reflexionar y planificar su vida en presencia del Señor, por lo que habrá tiempo de meditación, de oración personal, oración conyugal y diálogo matrimonial.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento para matrimonios que trata de descubrir y vivir la riqueza de este sacramento a través del diálogo, la oración y la formación, en el seno de “una comunidad cristiana de parejas”. Aunque se tiene constancia que en 1939 tuvo lugar la primera reunión de varios matrimonios con un sacerdote en la que se introdujo el nombre de Equipos de Ntra. Sra., no fue hasta 1947 que se promulgara la Carta Fundacional del Movimiento. A España llegó siete más tarde, concretamente a Barcelona.

Más información e inscripciones en la web enssevilla.blogspot.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés