Retiro de Cuaresma y Pascua Joven

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil invita a vivir este tiempo de Cuaresma con profundidad. Para ello, convoca a los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla a participar en el retiro que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en el Seminario Metropolitano, a partir de las diez y media de la mañana. Dirigido por el diácono Francisco José Fernández, la cita está pensada especialmente para chicos y chicas de entre 16 y 30 años. Así, durante la mañana se sucederán momentos de reflexión bajo el título ‘Aquí está el Hombre’, con espacios de oración, silencio, meditación y adoración eucarística.

Pascua Joven

Además, la Pastoral Juvenil ha organizado un encuentro los días centrales de la Semana Santa en un ambiente de recogimiento y oración en El Castillo de las Guardas. Desde la tarde del miércoles santo (28 de marzo) al mediodía del domingo de resurrección (1 de abril), se trata de unos ejercicios dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, en el que se ofrece “orar, celebrar, compartir, conocer y vivir la Semana Santa de forma más profunda rodeados de naturaleza, amigos y con la fe en el centro”.

Desde la organización recuerdan que es necesario llevar toalla, saco de dormir y útiles de aseo, bolígrafo y cuaderno.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo (Viernes de Dolores) y tienen un coste de 65 euros, aunque la organización anima a hablar con la Pastoral Juvenil si esta cifra es un problema.

Inscripciones a través de la web de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés