Retiro de Cuaresma para el clero en el Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado jueves, 20 de marzo, tuvo lugar un retiro de Cuaresma para sacerdotes y diáconos, dirigido por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. El retiro, que comenzó a las diez y media de la mañana, con la meditación del arzobispo, congregó a alrededor de 150 sacerdotes y diáconos de toda la Archidiócesis de Sevilla. Seguidamente, se expuso el Santísimo, terminando la jornada con una reflexión final de mons. Asenjo.

En esta edición, el retiro cuaresmal se ha realizado a nivel diocesano. En anteriores ocasiones, se han celebrado distintos retiros por vicarías.

El delegado diocesano para el clero y diaconado, Francisco Ortiz Bernal, en su convocatoria destacó la necesidad de «renovar la vivencia de la pobreza y de seguimiento en estos días de encuentro con el Señor: pobreza en nuestras debilidades, pobreza de nuestra soledad, pobreza tal vez de la enfermedad, la pobreza del cansancio.». Todas ellas bien vividas, es decir, arraigados en Cristo y con la ayuda de otros hermanos sacerdotes y diáconos, podremos vivirlas con la alegría del evangelio.»

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

Primera Lectura Sabiduría 18,6-9:  Con una misma acción castigabas a los enemigos y...

Enlaces de interés