Restauraciones en Lora del Río y las Navas de la Concepción

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las obras de restauración de templos de la Archidiócesis no se detienen con motivo del paréntesis estival. A las actuaciones ya iniciadas en las iglesias de Santa Catalina y San Roque, como casos más llamativos en la capital, se suman otros proyectos de rehabilitación en varias localidades de la provincia. Son los casos de la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en Lora del Río, y el templo parroquial de las Navas de la Concepción.

Estos días han comenzado las obras en varias zonas de la ermita de Lora del Río. Unas actuaciones que se prolongarán hasta mediados de febrero de 2015, y que cuentan con un presupuesto en torno al medio millón de euros. La cantidad será aportada en su mayoría por la Archidiócesis, si bien la propia parroquia contribuirá con unos 150.000 euros gracias a la implicación de los fieles, actos benéficos, donativos, etc. Las obras han sido encargadas a la empresa Sarial Obras, tras un concurso en el que se invitó a seis firmas del sector.

Por otro lado, Restmetalia es la empresa que llevará a cabo las obras de restauración de la torre y cubiertas de la iglesia parroquial de las navas de la Concepción. Unas obras presupuestadas en 210.000 euros, que aportarán a medias la Archidiócesis y la parroquia.

Contenido relacionado

CONFER Sevilla se prepara para celebrar el Adviento

Mañana sábado, 26 de noviembre, la Conferencia  Española de Religiosos (CONFER)...

Enlaces de interés