Restauración de Santo Domingo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla contrata las obras de restauración de las cubiertas de la Iglesia de Osuna. La Archidiócesis de Sevilla y la empresa SANOR S.A. han firmado un contrato para la ejecución de la primera fase de las obras de restauración de la Iglesia de Santo Domingo, en Osuna. Los firmantes fueron D. Francisco Ortiz, Vicario General de la Archidiócesis, y D. Manuel Sánchez Ortiz, por parte de la empresa constructora.
 
La primera fase de la actuación integral en el templo, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto D. José Delgado Herrera, comprende la restauración de las cubiertas. Estas obras tienen un coste de 614.446,45 euros, y su financiación correrá a cargo de la Archidiócesis hispalense y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, radicada en la Iglesia de Santo Domingo. Las obras se iniciarán el 2 de junio, y tienen un plazo de ejecución de doce meses.
 
No es la primera actuación que se lleva a cabo en este templo de la Villa Ducal. Ya en 2005 se restauró la espadaña en una intervención de urgencia.

Contenido relacionado

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Cáritas Sevilla se suma a la campaña ‘Cáritas con Tierra Santa’

Las donaciones se canalizarán a través de Cáritas Española para reforzar...

Monseñor Saiz: “Hoy más que nunca la Iglesia necesita la profecía de la vida...

La Catedral en Sevilla ha acogido hoy la Eucaristía con motivo...

Enlaces de interés