El pasado 27 de abril se celebró en Sevilla el l Simposio »La fe en mi debilidad´´ organizado por la sección de Catequesis Especial y/o Apoyo de la Delegación Diocesana de Catequesis de la Archidiócesis de Sevilla.
El objetivo general era promover la reflexión en torno a la vivencia de la fe de las personas con capacidades diferentes, mediante el estímulo a los testimonios de fe y vida por parte de las mismas, así como de los movimientos, congregaciones, institutos, etc. que trabajan en la realidad eclesial de la discapacidad.
El simposio contó con la asistencia del obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, que inauguró la jornada destacando la importancia de la evangelización desde la perspectiva de la debilidad. En una primera parte, se plantearon elementos de reflexión acerca de la participación de las personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia, desde la vivencia de la fe. Posteriormente se ofrecieron testimonios de fe y vida de jóvenes vinculados a las realidades eclesiales de la discapacidad.
Participaron personas procedentes de la pastoral de personas sordas de Sevilla, del Centro de sordociegos Santa Ángela de la Cruz, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, la Orden de Malta, la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, la Asociación de Ciegos Católicos y el Movimiento ‘Fe y Luz’. Con ellos, y gracias a los stand´s que se dispusieron para la ocasión, se dio a conocer la acción pastoral de estos carismas y vocaciones al servicio de la discapacidad. Participaron más de 90 personas, muchas de ellas procedentes de las diócesis de Granada, Huelva, Jerez y San Sebastián.